Pharmolasek, la nueva técnica láser tan eficaz pero más segura y a menor coste
PHARMOLASEK (pharmacologic modulation laser assisted epitelial keratomileusis): la nueva técnica para corregir la miopía: más segura, más rápida, además de mucho más económica.
- Aplicar el láser en la superficie de la córnea tras gotas de anestesia, sin que el cirujano toque el ojo del paciente, sin aplicar ninguna cuchilla ni anillo de succión al ojo – desagradable y con riesgos-, sólo mirando una luz durante 15 segundos y habiendo completado la corrección desde principio a fin en menos de 8 minutos, aplicando nuevos fármacos en gotas-colirio para regular la cicatrización que permite eliminar el corte sobre la córnea, hacen a la técnica más segura, más rápida y más barata.
- Al no tener que realizar cortes completos en la córnea que la dejaba debilitada de por vida la convierte en mucho más segura, menos molesta para el miope sin tocar el ojo, más rápida al eliminar ese molesto paso del corte (15 segundos por ojo), y más económica al eliminar la dependencia de la tecnología de los aparatos de corte Femtolaser millonariamente costosos (2×1) – así ahora puedes operarte los dos ojos por el precio de un ojo con lasik-.
VENTAJAS DE LA NUEVA TECNICA PHARMOLASEK FRENTE A EL CLASICO LASIK/FEMTOLASIK
Además de hacer la operación muchísimo menos molesta, dejar la córnea con una máxima resistencia que te permite hacer vida normal, aunque sea violenta y con riesgo (bucear, deportes de contacto, etc) desde el 5º día después y el resto de la vida –que no puedes hacerlo con lasik hasta 2-3 meses y siempre con precauciones el resto de la vida-; disminuye el riesgo de complicaciones precoces y tardías respecto al clásico Lasik en más de 100 veces.
El único punto mejorable de la nueva técnica: los primeros tres días más molestias (escozor intenso, sensación de tierra, molestia de la luz intensa) y más visión borrosa. Con lasik las molestias y visión borrosa desaparecían antes, sólo en 1 día, aunque no compensa el daño y el riesgo añadido que conlleva.
Por su seguridad frente a accidentes y todo tipo de actividades (natación, deportes de contacto, etc.) desde el 5º día, es por lo que el cuerpo de marines de EEUU y de China es la única técnica que permiten realizar en sus candidatos.
Coste mucho menor al simplificar la dependencia tecnológica sustituyéndola por fármacos moduladores de la cicatrización corneal: ahorras el 50%, ahora los dos ojos te costaran lo que antes sólo 1.
En resumen, las VENTAJAS para conseguir la misma perfección visual que con el clásico lasik:
- Más cómoda sólo gotas sin contacto físico con el médico ni los aparatos
- Más rápida
- Más segura a corto y largo plazo
- Más económica: ahorras el 50%
- Eliminas el pasar por quirófano